El presente espacio es una pauta para que se pueda enriquecer el tema de la gestión pública

viernes, 4 de mayo de 2007

IMPORTANCIA DE UNA CULTURA DE CONECTIVIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

La conectividad facilita la construcción de un Estado más eficiente y transparente, lo que permite hacer un seguimiento y evaluación de la gestión pública, mediante la producción, el manejo, el intercambio de la información y el uso de las tecnologías de la información en la administración pública. Además permite la coordinación y la ejecución de las políticas definidas en la administración pública.

Corresponde básicamente articular entre las diferentes entidades del Estado.

Otro punto importante es establecer una relación entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

Lo que puede establecerse con esta cultura de conectividad por ejemplo tener lo siguiente:

  • Interpolaridad entre las instituciones
  • Capacidad de trabajo interactivo entre varios sectores mediante la implementación de sistemas de colaboración por medios electrónicos
  • Acceder a contenidos y servicios de las instituciones del Estado

Y además se puede diseñar a manera de un plan piloto por ejemplo lo siguiente:

  • La Red de conectividad del Estado
  • La Red de conectividad de Universidades Nacionales
  • Intranet Gubernamental (entre entidades del Estado)

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